POLITICA
Villarruel respondió con ironía tras el desaire de Milei en el Tedeum

El Tedeum por el 25 de Mayo dejó una nueva postal de la interna que atraviesa el oficialismo: el presidente Javier Milei evitó saludar a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en un gesto que no pasó desapercibido ni para los presentes ni para las cámaras de televisión.
El hecho ocurrió al ingreso de Milei a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde fue recibido por el arzobispo Jorge García Cuerva. Acompañado por su hermana Karina Milei, el jefe de Estado saludó a varias autoridades presentes, pero esquivó deliberadamente a Villarruel y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a quien incluso dejó con la mano tendida.
Consultada por un periodista una vez finalizado el acto, la vicepresidenta respondió con diplomacia pero sin ocultar su incomodidad: “¿No es grave el no saludo del Presidente?”, le preguntaron. “No sé, hay que preguntárselo a él. Yo siempre saludo”, respondió escuetamente Villarruel.
Por primera vez tras las elecciones en CABA, Macri se comunicó con Milei y lo felicitó por la victoria
Más tarde, publicó en sus redes un mensaje con tono institucional: “¡¡Feliz Día de la Patria!! Hoy recordamos el día que quisimos ser Nación. ¡Que este 25 de mayo que nos une a todos los argentinos llene nuestros corazones y nos haga sentir hermanados por siempre! Todo por Argentina”. En las fotos que acompañaron el mensaje se la vio a escasos metros de un Milei serio y fuera de foco.
La escena contrasta fuertemente con la del año pasado, cuando Villarruel y Milei asistieron al Tedeum tomados del brazo, en lo que fue una de las últimas demostraciones públicas de cercanía antes del deterioro en su vínculo político.
Una relación en caída libre
Según fuentes del oficialismo, Milei y Villarruel llevan más de un año sin diálogo fluido. La vicepresidenta ha sido progresivamente desplazada de los círculos de poder dentro del Ejecutivo. No participó de la campaña en la Ciudad de Buenos Aires, ni de los festejos tras la victoria de Manuel Adorni, vocero presidencial y hombre de confianza de Karina Milei.
Javier Milei justificó por que no saludó a Victoria Villarruel y a Jorge Macri: “Roma no paga traidores”
La relación entre Karina y Villarruel también está rota desde antes del inicio de la gestión, lo que dificultó aún más la comunicación interna. En ese contexto, Villarruel ha optado por correrse de la escena mediática, aunque deja mensajes indirectos en sus redes sociales, como el que publicó en Semana Santa al hablar de “soportar desprecios” y “levantarse ante el peso del madero”, lo que fue interpretado como un tiro por elevación a Milei.
En el Senado, la situación no es mejor: Villarruel no tiene legisladores propios que le respondan directamente y se encuentra aislada también dentro del bloque de La Libertad Avanza. A pesar de las tensiones, no se aleja del oficialismo, probablemente porque eso implicaría perder el capital político que le otorgó la fórmula presidencial que la llevó al cargo.
Cristina Kirchner equiparó al gobierno de Néstor Kirchner con la Revolución de Mayo y criticó a Javier Milei
Un gesto que confirma el distanciamiento
El desaire de Milei en un acto institucional clave como el Tedeum confirma el distanciamiento con su vice y expone, una vez más, la fractura interna del gobierno. La situación se da en un momento político sensible, donde el oficialismo intenta consolidar su base de apoyo de cara a las elecciones legislativas de 2025.
Mientras tanto, la Iglesia no fue indiferente al clima de tensión política. Durante la ceremonia, el arzobispo García Cuerva pidió “diálogo, respeto y unidad”, y advirtió sobre los peligros de “la agresión constante y la difamación” en medio de la grieta que atraviesa a la sociedad argentina.
En un escenario de creciente polarización, la imagen de Milei negando el saludo a su vicepresidenta refleja no solo un conflicto personal, sino un problema institucional que impacta en la gobernabilidad del país.
La entrada Villarruel respondió con ironía tras el desaire de Milei en el Tedeum se publicó primero en Nexofin.
#VICTORIA VILLARRUEL,25 de Mayo,Gobierno nacional,Javier Milei,Tedeum
POLITICA
Javier Milei en Madrid: se reunió con el opositor venezolano González Urrutia y con uno de los cinco asilados en la embajada argentina en Caracas que fueron rescatados

Reconocimiento como “legítimo presidente”
Segundo encuentro con autoridades argentinas
Sin agenda oficial
Javier Milei,Últimas Noticias
POLITICA
Milei se encontró con el “Cholo” Simeone en Madrid: recordaron el partido en el que se enfrentaron

El Gobierno difundió un video que registró el encuentro entre el presidente Javier Milei y el entrenador de Atlético de Madrid, Diego “el Cholo” Simeone. “¡Qué placer verte! Yo jugué contra vos”, le dijo el mandatario nacional al DT, que le respondió que se acordaba de ese momento en las divisiones inferiores. La reunión se dio previo a que el jefe de Estado participe del cierre del Madrid Economic Fórum.
El video tiene la música de apertura del recordado programa Fútbol de Primera.
“Jugaba mejor él”, acotó Karina Milei cuando se acercó a saludar a Simeone. “Él era bueno”, agregó el Presidente entre risas relajadas. El “Cholo” se subió al diálogo futbolístico y dijo, mirando a Milei: “Él eligió ir al arco”. “Bueno, porque no era muy dúctil con los pies”, sumó el mandatario.
POLITICA
El kirchnerismo convocó a una reunión urgente ante el posible fallo de la Corte Suprema contra Cristina Kirchner

La Corte Suprema de Justicia de Argentina podría confirmar en los próximos días la condena de Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Vialidad. Ante esta posible resolución, el kirchnerismo convocó a una reunión de urgencia a diputados, senadores y dirigentes, según informaron fuentes de esa fuerza a Infobae.
La reunión está programada para este lunes por la tarde y se llevará a cabo en el Instituto Patria. Se espera la asistencia de diputados del bloque, así como de legisladores, dirigentes políticos y gremiales y referentes del kirchnerismo, para discutir las acciones a tomar ante la inminente decisión judicial.
“Hay una idea de hacer algo”, dijeron fuentes cercanas a la expresidenta al ser consultadas sobre si evaluaban la posibilidad de convocar a una movilización ante la posible decisión del máximo tribunal.
La reunión se da en medio de la posible decisión de la Corte Suprema, que atraviesa días clave para resolver el expediente más sensible del calendario político y judicial del país: la causa Vialidad. El tribunal debe decidir si confirma o no la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos impuesta a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la obra pública durante sus gobiernos. Se trata de una decisión que puede modificar por completo el escenario electoral del año. La próxima reunión plenaria es el martes 10 de junio.
Aunque ninguna decisión es definitiva hasta que está firmada, todo indica que la Corte se encamina a ratificar la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal de 2024 (el máximo tribunal penal del país) que a su vez confirmó las condenas impuestas por el TOF 2 en 2022. Según fuentes del tribunal, sería invocando el artículo 280del Código Procesal Civil y Comercial, una herramienta que permite rechazar recursos extraordinarios sin reabrir el caso.
Ayer, la expresidenta se refirió directamente a su situación judicial durante un acto en Corrientes, donde lanzó oficialmente la candidatura a gobernador de esa provincia a Martín “Tincho” Ascúa, intendente de Paso de los Libres.
Allí, pidió “estar atentos” ante la posibilidad de que la metan “presa”.
“Salió el anuncio y se desataron los demonios, y comenzaron a pedir desde todos lados que me metan presa. Eso es lo que uno lee. No hay que enojarse, hay que estar atentos. Todo esto con editoriales que dicen ‘está acabada, acorralada’. Si estoy tan así, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente? Dale, mirá cómo tiemblo», desafió.
Enseguida, dijo en varias oportunidades que la pueden “meter presa”, y hasta recordó los acontecimientos históricos que marcaron tragedias en el peronismo.
“Me podrán meter presa. El mes de junio es un mes tremendo para el peronismo. El lunes vamos a organizar en el partido un homenaje a los fusilados en José León Suárez. Y el otro lunes se cumplen 70 años de los bombardeos…Me gatillaron en la cara porque me quieren presa o muerta. Lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo, que tiene una identidad y que tiene una historia en la Argentina», subrayó.
En un discurso que duró unos 35 minutos, la ex vicepresidenta rechazó las críticas que recibió de algunos sectores por buscar una banca en la Legislatura provincial, algo que muchos pueden ver como una caída en la vida política de quien fue dos veces presidenta.
“Para los más jóvenes, que seguramente no lo saben, en el ‘62 Perón, desde el exilio, fue candidato a vicegobernador de Framini en la provincia de Buenos Aires. Por supuesto no le habilitaron la candidatura. Esto no es una obra de teatro o una película, la historia del peronismo es otra cosa, cada uno tiene que estar en el lugar que más sirve y donde mejor puede ayudar a una organización ´política que devuelva al pueblo un poco de felicidad», dijo.
cristina kirchner
-
CHIMENTOS3 días ago
La imperdonable actitud que Marcelo Tinelli tuvo con Coki Ramírez y que lo obligó a pedir perdón: «Fue horrible, me pidió disculpas»
-
ECONOMIA2 días ago
Un proyecto de u$s100.000 millones: claves del acuerdo entre Milei y Meloni para exportar gas de Vaca Muerta
-
POLITICA18 horas ago
Cristina Kirchner advirtió que la pueden “meter presa” y lo relacionó con su candidatura a diputada provincial